Peinado Rodríguez, MatildeGómez-Gómez, IgnacioUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2017-05-242017-05-242017-05-24http://hdl.handle.net/10953.1/5008El presente trabajo pretende abordar el desarrollo de una unidad didáctica sobre la Formación del Estado Moderno para que el alumnado entienda la configuración del mismo y los cambios producidos en la sociedad, cultura y religión durante esta etapa. También se ha realizado un repaso bibliográfico por las principales corrientes epistemológicas y de la materia específica, para fundamentar y desarrollar todo el trabajo docente durante la unidad didácticaThis paper aims to study the development of a lessons plan on the beginings of the modern states. So that students understand its configuration and changes in the society, culture and religion during this stage. Has also performed a bibliographic review of the main epistemological currents and specific matters, to support and develop all teachers work during the teaching unitspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGeografía e Historia5504.045504.045504.04Corriente epistemológicaBibliographics reviewUnidad DidácticaLessons planFormación del estado ModernaThe beginning of the modern statesLA FORMACIÓN DEL ESTADO MODERNO: UNA PROPUESTA DE UNIDAD DIDÁCTICA.info:eu-repo/semantics/masterThesis