Aguilera Padilla, FátimaHurtán Triguero, Francisco JoséUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2021-12-192021-12-192020-06-10https://hdl.handle.net/10953.1/15618En el ámbito educativo, más concretamente en la etapa de Educación Primaria, existe cierta controversia sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza. El objetivo de este Trabajo Fin de Grado (TGF) es presentar una forma de trabajar los contenidos del Área de Ciencias de la Naturaleza, más concretamente los conceptos fuerza y máquinas a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Los alumnos cuando llegan a una edad adulta, en muchas ocasiones, presentan carencias ante conceptos relacionados con el área de Ciencias Naturales, por lo que trabajar desde el ABP hace que el alumno interiorice de manera más significativa esos conceptos favoreciendo así su adquisición y comprensión.In the educational field, more specifically in the stage of Primary Education, there is some controversy about the teaching-learning process of the subject of Nature Sciences. The objective of this TFG is to present a way of working contents of the Area of Natural Sciences, more specifically the concepts force and machines through Project Based Learning In many occasions they present deficiencies before concepts in relation to the area of Natural Sciences, so working from Project Based Learning makes the learner more meaningfully internalize these concepts, thus favouring their acquisition and understanding.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación Física58015802Teoría y Métodos EducativosEducational Theory and MethodsOrganización y Planificación de la EducaciónOrganization and Planning of EducationInvestigando Máquinas y Fuerza en Educación Primaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis