Fabregat Barrios, SantiagoFabregat Barrios, SantiagoSánchez Morillas, Carmen MaríaJodar Jurado, Rocío2024-09-102024-09-102024https://hdl.handle.net/10953.1/24406Se han eliminado de la Memoria Final del Proyecto, datos personales, datos económicos, las firmas y los enlaces a archivos internos.El presente proyecto de innovación docente se ha centrado en la implantación sistemática de metodologías activas —fundamentalmente, aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en proyectos— en las asignaturas de Didáctica del Lenguaje oral y Escrito I (DLOE I), Didáctica del Lenguaje Oral y Escrito II (DLOE II) y Literatura Infantil, todas ellas del Grado de Educación Infantil. Han participado, además, en distinta medida, las asignaturas de Literatura y creatividad (Grado de Educación Infantil) y Lengua española y su didáctica II (Grado de Primaria). En las tres primeras asignaturas citadas, las prácticas se han organizado mediante grupos cooperativos que han trabajado a partir de la metodología propia del aprendizaje basado en proyectos. Estas clases prácticas han girado en torno a una secuencia didáctica orientada a la elaboración de un producto final (proyecto de orientación comunicativa [DLOE I y II]Congreso internacional de Innovación en la Docencia e Investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas.application/pdfspaAtribución-CompartirIgual 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/Lengua y literaturaEducación infantilMetodologías activas en la didáctica de la lengua y la literatura en el grado de educación infantilinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/openAccessLingüística (57)Pedagogía (58)