Hernández-Fernández, AntonioFlores-Melero, CarmenUniversidad de Jaén. Pedagogía2019-09-242019-09-242019-09-24https://hdl.handle.net/10953.1/10132En primer lugar, en este trabajo, se destaca la importancia de la inclusión de personas pluridiscapacitadas en el ámbito académico, la necesidad de formación permanente en el cuerpo de maestros y maestras, las características comunes en este tipo de alumnado y los recursos más útiles, estableciendo convenciones como, cuál sería la mejor respuesta educativa para alumnado pluridiscapacitado, cómo se llevarían a cabo las adaptaciones para este tipo de alumnado y por quién. En segundo lugar, se han realizado análisis que dejan al descubierto la formación que reciben los futuros docentes con relación a la pluridiscapacidad y a la inclusión, investigando ciertas variables como son la inclusión y el concepto de pluridiscapacidad. Tras realizar la investigación se estipulan unas categorías, entre ellas la educación inclusiva y se entiende el conocimiento que existe en los futuros docentes sobre esta temática tan sumamente importante e imprescindible en el mundo de la educación.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess585802.05pluridiscapacidadrecursosformación docenterespuesta educativaintervenciónEl pensamiento sobre la pluridiscapacidad en la formación docenteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis