Torres-Corominas, EduardoVidal-Amezcua, IsabelUniversidad de Jaén. Filología Española2018-10-082018-10-082018-07-02https://hdl.handle.net/10953.1/8499[ES] En este trabajo se presenta una propuesta didáctica en la que se hace hincapié en la literatura como recurso fundamental en el aula de español como lengua extranjera y como herramienta clave para potenciar la competencia literaria en el alumnado. Para su desarrollo se plantearán diferentes textos literarios y, a partir de ellos, se irán desarrollando actividades globalizadas y significativas en un ambiente interactivo y dinámico. Además, se presentarán actividades tanto individuales como grupales centradas en aspectos literarios, léxicos, gramaticales y de expresión oral y escrita, sin dejar a un lado el componente creativo que arroje luz y dinamice cada una de las tareas propuestas.[EN] In this work a didactic proposal is presented, in which is emphatised in literature as a fundamental resource in the ELE´s classroom and as a learning tool to enhance the literary competence in students. For its development, different literary texts will be proposed and, from them, globalised and significant activities will be developed in an interactive and dynamic environment. Moreover, individual and group activities will be presented, focusing on literary, lexical, grammatical and oral and written expression aspects, without leaving the creative component aside, which brings light and dynamism to each one of the proposed tasks.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Especialidad en Enseñanza de Español como lengua extranjera5701.115701.07Enseñanza de lenguasTeaching of languages.Lengua y literaturaLanguage and literatureEl uso de textos literarios en el aula de ELE: una propuesta didáctica en base a diferentes géneros literariosinfo:eu-repo/semantics/masterThesis