Úbeda Sánchez, Álvaro ManuelAnguita Erena, AliciaUniversidad de Jaén. Pedagogía2024-01-192024-01-192024-01-19https://hdl.handle.net/10953.1/21696Las estaciones de aprendizaje son una metodología poco usual en las aulas de los centros educativos de nuestro país hoy en día, esto se debe a la alta demanda de la metodología tradicional como vía principal de enseñanza-aprendizaje. Los docentes como profesionales directos en donde recae la educación, en momentos específicos de su didáctica, implementando este tipo de metodologías activas lograrán estimular el aprendizaje en el aula, potenciando al máximo las competencias clave. Partiendo de la necesidad de formar y educar a personas que sepan desenvolverse por sus propios medios para que puedan llegar a ser lo más autónomos y capacitados posibles en el aula y sobre todo en la vida, he desarrollado una Unidad Didáctica enfocada principalmente en esta metodología activa, cuyas actividades están orientadas en desarrollar al máximo esta forma didáctica y lúdica del aprendizaje de nuevos conocimientos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación EspecialEstaciones de aprendizajeMetodologíaEducaciónAlumnadoAprendizajeLearning stationsMethodologyEducationStudentLearning5312.046102.026107.01“Aprendiendo por estaciones” propuesta educativa en el desarrollo de contenidos para el área de lengua castellana y literatura y matemáticas en educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis