Justicia-Galiano, Mª-JoséMoreno-Ruiz, IreneUniversidad de Jaén. Psicología2016-09-062016-09-062016-06-13http://hdl.handle.net/10953.1/3285Este trabajo fin de grado se centra en la Inteligencia Emocional en la Etapa de Educación Primaria. En la primera parte del trabajo se presenta el marco teórico, donde se analizará que son las emociones y su desarrollo. Posteriormente, se revisará el concepto de inteligencia emocional y los beneficios que tiene tanto en el alumnado como en el profesorado. También, se examinará su reconocimiento en el currículum y las diferentes formas de trabajar las emociones en el aula. Para terminar, concluiremos dándole una mención especial al cine como recurso para trabajar el desarrollo emocional. En la segunda parte del trabajo, se presenta un proyecto para trabajar la Inteligencia Emocional a través del cine.This final degree project focuses on Emotional Intelligence in Stage of Primary Education. In the first part of the work the theoretical framework, which will be discussed are the emotions and their development is presented. Subsequently, the concept of emotional intelligence and the benefits that both students and teachers will be reviewed. Its recognition in the curriculum and different ways of working emotions in the classroom are also examined. Finally, we will conclude by giving a special mention to the film as a resource for emotional development work. In the second part of a project it appears to work Emotional Intelligence though film.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess6161026102.04PsicologíaPsychologyPsicología del niño y del adolescenteAdolescent and child psychologyPsicología EscolarSchool psychologyEl cine como recurso para trabajar la Inteligencia Emocionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis