GARCÍA MARTÍ, ELIARÍZQUEZ ARJONA, ANTONIO DAVIDUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2023-03-092023-03-092023-03-09https://hdl.handle.net/10953.1/19601El presente trabajo se basa en un análisis estratégico de uno de los proveedores automotrices por excelencia, su nombre es Valeo, y se trata de una organización multinacional diversificada que actúa en 32 países distintos. Por razones prácticas, el análisis estratégico realizado se ha limitado al ámbito nacional francés, país donde la empresa “nació” y donde posee su sede central, en este análisis se han usado una serie de herramientas típicas de la dirección estratégica empresarial para el estudio del entorno interno y externo de la organización, entre ellas: las 5 fuerzas de Porter, perfil estratégico interno, perfil estratégico del entorno, así como la matriz Dafo entre otras. Finalmente, por un lado, hemos realizado una pequeña introducción a la estrategia internacional de Valeo, debido a su importancia en el desarrollo del trabajo y por otro lado a modo de conclusión, se han propuesto algunas posibles actuaciones o direcciones de desarrollo de la organización.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess531153105399Organización y dirección de empresasEconomía internacionalOtras especialidades económicasANÁLISIS ESTRATÉGICO DE VALEO Y VISIÓN INTERNACIONALinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis