Lerma Fernández, Ana MaríaSerrano Molina, JuditUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2022-04-192022-04-192022-04-19https://hdl.handle.net/10953.1/17652[ES] Este proyecto ha sido elaborado para mostrar la forma de trabajar las matemáticas desde una metodología activa y renovadora en el aula conocida como Aprendizaje Basado en Proyectos, para poder así dejar de lado la enseñanza tradicional. En este trabajo se pueden apreciar dos partes, la primera va dirigida a conocer la Teoría de Situaciones Didácticas junto con el ABP y los autores que lo respaldan, mientras que la otra parte se puede observar la creación de una propuesta didáctica basada en esta metodología innovadora en la que podemos encontrar las actividades matemáticas junto con su metodología.[EN] This project has been developed to show how to work mathematics from an active and renovating methodology in the classroom known as Project Based Learning, in order to put aside traditional teaching. In this work you can see two parts, the first one is aimed at knowing the Theory of Didactic Situations together with the PBL and the authors that support it, while the other part can be seen the creation of a didactic proposal based on this innovative methodology in which we can find the mathematical activities along with their methodology.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/129958.01ABP, alimentación saludable, TSD, educación infantil y lógica-matemáticaPBL, healthy food, TDS, early childhood education and mathematical logic.Enseñanza y aprendizaje de los conocimientos lógico-matemáticos a través de la alimentacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis