Cruz Redondo, Alba de laPalomino Ramírez, SaraUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2023-10-312023-10-312023-10-31https://hdl.handle.net/10953.1/20835Este Trabajo de Fin de Grado, presenta una propuesta didáctica desarrollada con el alumnado de 1º de Educación Infantil, el cual se le adquirirán conocimientos sobre nuestro Patrimonio artístico-cultural sobre la comunidad autónoma de Andalucía y su importancia. Consta de dos partes bastante bien diferenciadas, primero hablaremos sobre la fundamentación teórica la cual hablaremos sobre temas como principalmente que es el patrimonio para darle sentido al dicho trabajo, la clasificación del mismo, donde clasificaremos en dos tipos : Muebles e Inmuebles, la visualización que tiene el patrimonio en la etapa de Educación Infantil en su curriculum y por ultimo hablaremos sobre una serie de propuestas para poder trabajar con estos alumnos de Educación Infantil. Y por otra parte consta de una propuesta didáctica completa donde realizaremos varias actividades con los alumnos, para así trabajar y adquirir los conocimientos de dicho tema. La finalidad será enseñar a alumnos de la etapa de educación infantil, la importancia de la conservación y la adquisición de conocimientos y su importancia de su propio patrimonio histórico y cultural. Para ello, emplearé dos métodos los cuales serán en este caso el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la Gamificación.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/6201.016202.03580158025801.015801.045801.0755025802.04Propuesta didáctica, ABP, Gamificación, motivación, interés, patrimonio histórico y culturalDidactic proposal, ABP, gamification, motivation, interest, historical and cultural heritage.La importancia del patrimonio histórico cultural andaluz en Educación Infantil: “Conociendo Andalucía a través del ABP”info:eu-repo/semantics/bachelorThesis