Martínez Godino., RafaelArboledas Romero, JosefaUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2020-12-152020-12-152020-12-15https://hdl.handle.net/10953.1/13406[ES]Este Trabajo fin de máster está formado por dos partes. La primera está compuesta por una revisión bibliográfica, en la que se van a ir analizando los antecedentes de los sectores económicos, concretamente los Andaluces. Es importante estudiar la evolución a lo largo del tiempo en los distintos sectores económicos, y como ha ido evolucionando el peso de los mismos, pasando Andalucía de ser una económica que dependía del sector primario a ser en la actualidad una economía con un sector terciario fuerte y competitivo. En Andalucía tenemos que hacer una reseña especial al sector turístico que aporta un porcentaje del PIB muy elevado. La segunda parte de este TFM constará de una proyección didáctica, que se impartirá en la asignatura de Economía del curso primero de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Se llevará a cabo una unidad didáctica, donde se desarrollarán diferentes contenidos sobre la “Producción y empresa”. Donde el alumnado aprenderá a través de una metodología Activa – Participativa, cumplimentando el proceso de enseñanza aprendizaje con diferentes actividades motivadoras, que ayudarán a consolidar los conocimientos del alumno/a a lo largo de esta unidad.[EN]This Master's thesis consists of two parts. The first part consists of a bibliographical review, in which the background of the economic sectors will be analysed, specifically the Andalusian ones. It is important to study the evolution over time in the different economic sectors, and how their influence has been evolving, turning Andalusia from an economy depending on the primary sector to an economy with a strong and competitive service sector. In Andalusia we should make a special review of the tourism sector which represents a very high percentage of the GDP. The second section of this Master's thesis consists on a didactical proposal, which will be given in the subject of Economics in the first year of the Humanities and Social Sciences Baccalaureate. A didactic unit will be set up, where different contents about “Production and enterprise" will be developed. Students will learn through an Active-Participatory methodology, accomplishing the teaching-learning process with different motivating activities, helping to consolidate the student's knowledge throughout this unit.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ECONOMIA, EMPRESA Y COMERCIO5399Otras especialidades economicasother economic specialtiesPRODUCCION Y EMPRESAinfo:eu-repo/semantics/masterThesis