Castilla Polo, FranciscaLópez Cuéllar, Diana MarcelaUniversidad de Jaén. Economía Financiera y Contabilidad2022-05-052022-05-052022-05-05https://hdl.handle.net/10953.1/17765[ES] El trabajo consiste en un proyecto de implementación de un cuadro de mando integral en la empresa “Trabajos Verticales Jhon”. Ésta es una herramienta de gestión centrada tanto en perspectivas financieras como no financieras, que nos permitirá encaminar y hacer un seguimiento continuo a través de indicadores para medir los objetivos de la empresa, los cuales traducen la estrategia que persigue la misma. El objetivo del trabajo, consiste por tanto, en encaminar a la empresa para la consecución de su estrategia, analizándola en su profundidad, utilizando herramientas estratégicas como el DAFO Y CAME, y haciendo un estudio de la organización y un análisis de la misión, visión y valores, para extraer de esto los objetivos operativos que la llevarán a conseguir el crecimiento económico y maximización del valor de sus servicios, a través de la satisfacción al cliente. Finalmente, en una primera fase de la implementación del cuadro de mando integral, estableceremos los indicadores claves y medibles, para llevar un control de los objetivos y poder visualizar si la estrategia se está consiguiendo, o por el contrario necesita ser encaminada.[EN] The work consists of a project to implement a balanced scorecard in the company “Trabajos Verticales Jhon”. This is a management tool focused on both financial and non-financial perspectives, which will allow us to direct and continuously monitor through indicators to measure the company's objectives, which translate the strategy pursued by the same. The objective of the work, therefore, consists in directing the company to achieve its strategy, analyzing it in depth, using strategic tools such as DAFO and CAME, and doing a study of the organization and an analysis of the mission, vision and values, to extract from this the operational objectives that will lead you to achieve economic growth and maximize the value of your services, through customer satisfaction. Finally, in the first phase of the implementation of the balanced scorecard, we will establish the key and measurable indicators, to carry out a control of the objectives and to be able to visualize if the strategy is being achieved, or on the contrary it needs to be directed.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5303.01Cuentas financierasFinancial accountsIMPLEMENTACIÓN DE UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL EN LA EMPRESA “TRABAJOS VERTICALES JHON”info:eu-repo/semantics/masterThesis