Felíu-Arquiola, ElenaPonce-Casado, RaquelUniversidad de Jaén. Filología Española2020-04-202020-04-202019-06-26https://hdl.handle.net/10953.1/11867[ES]El presente trabajo se centra en los verbos de cambio en el contexto de la enseñanza de español como lengua extranjera. Para ello, haremos una revisión bibliográfica que nos proporcione un marco teórico sólido sobre las características gramaticales de este tipo de verbos. Posteriormente, analizaremos el tratamiento de los verbos de cambio en el aula de ELE, para acabar presentando nuestra propia propuesta didáctica, en la que acotaremos el contenido para un determinado nivel y para un metodología concreta: el aprendizaje por tareas. Palabras clave: verbos de cambio, ELE, metodología, manual, gramática, actividades, enfoque por tareas, unidad didáctica.[EN]The present work focuses on the verbs of change in the context of teaching Spanish as a foreign language. To do this, we will make a bibliographic review that provides us with a solid theoretical framework on the grammatical characteristics of this type of verbs. Later, we will analyze the treatment of the verbs of change in the classroom of Spanish as a foreign language, to finish presenting our own didactic proposal, in which we will delimit the content for a certain level and for a concrete methodology: learning by tasks. Keywords: verbs of change, ELE, methodology, manual, grammar, activities, task approach, didactic unit.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Enseñanza del español como lengua extranjera570157055701.11Lingüística aplicadaApplied linguisticsLingüística sincrónicaSynchronic linguisticsEnseñanza de lenguasTeaching of languagesLOS VERBOS DE CAMBIO EN EL AULA DE ELEinfo:eu-repo/semantics/masterThesis