Martín Peciña, MaríaRuiz Villalón, MaríaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2023-11-022023-11-022023-11-02https://hdl.handle.net/10953.1/20872El siguiente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo principal plantear una propuesta didáctica acerca de los hábitos saludables sustentada en la metodología del ABP o Aprendizaje Basado en Proyectos, en el de Educación Infantil con la particularidad de llevar dichos hábitos saludables a una celebración de fin de año. Para conseguir esto, se plantean tres tareas en las cuales se va a trabajar alimentación, higiene y actividad física a través de una serie de actividades motivadoras para el alumnado. Además, se propone contar con la ayuda de las familias en todas las actividades que así lo requieran para fortalecer la relación alumnado-familia-escuela. Por lo tanto, con esta propuesta didáctica, se pretende que el alumnado y las familias sean conscientes de la necesidad de incorporar unos hábitos saludables a la vida diaria, sin que celebrar fechas señaladas suponga un obstáculo para ello, a través de un enfoque didáctico interdisciplinar.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Mención TIC5802580363075801321232066310Hábitos saludables, Aprendizaje Basado en Proyectos, Multiculturalidad, Interdisciplinariedad, Contextos reales.Healthy habits, Proyect Based Learning, Multiculturality, Cross-curricular approach, Real contextsUna celebración de fin de año saludable: Diseño de una propuesta ABP para la promoción de la salud en Educación Infantil desde un enfoque interdisciplinar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis