Moreno Montoro, María IsabelFernández Rodríguez, LucíaUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2023-09-132023-09-132023-09-13https://hdl.handle.net/10953.1/20293Este trabajo está basado en el desarrollo de un proyecto educativo en el cual se trabaja el mar, enfocándose en el arte como parte de las Ciencias de la Naturaleza además de tratar otros saberes transversales y aportando una enseñanza con sentido. El objetivo principal del proyecto será llevar a cabo un proceso educativo de aprendizaje en el que se trabaje el tema del mar como interés del alumnado y de manera transversal, enfocado en varias áreas y objetivos que los niños desarrollarán de manera autónoma, propiciando el trabajo cooperativo, la riqueza de experiencias y la cultura marítima. Se dirige al alumnado de la etapa de Educación Infantil y se pretende trabajar de manera que los alumnos y alumnas sean los protagonistas de sus propios procesos de enseñanza-aprendizaje, siendo los docentes meramente guías de este procedimiento. Dicho trabajo se va a dividir en dos partes relevantes; la primera de ellas tratará de la fundamentación temática y marco teórico donde se expondrán los conceptos claves del TFG, y seguidamente se realizará la propuesta del proyecto.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Tecnología de la Información y Comunicación6203.076203.035801.072510Mar; saberes transversales; enseñanza con sentido.Sea; cross-cutting knowledge; teaching with meaning.El mar como proyecto transversal en Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis