Cruz Lendínez, Alfonso J.Castillo-Molina, AnaUniversidad de Jaén. Enfermería2021-02-162021-02-162021-02-16https://hdl.handle.net/10953.1/13847[ES]El término diversidad funcional ha sufrido numerosos cambios a lo largo de la historia, comenzando por minusvalía, seguido de discapacidad y finalmente, siendo diversidad funcional. Las personas con diversidad funcional se han visto y se ven actualmente, discriminadas y estereotipadas por una sociedad llena de prejuicios. La falta de información, la cultura, las creencias, etc, han hecho que muchas personas tengan un pensamiento negativo hacia ellos, considerándolos en muchos casos gente que da mala suerte, que puede hacerte daño, etc. Los prejuicios, sobre todo, en estudiantes universitarios, se han llegado a convertir en un verdadero problema, ya que la educación en un pilar fundamental en nuestras vidas y todos tenemos derecho a tenerla. Objetivo: Analizar el impacto que tienen los prejuicios sobre las personas con diversidad funcional[EN]Functional diversity is a concept, which has been defined throughout history. First, it was considered a handicap, then a disability, and eventually, functional diversity. Those with functional disability, have been discriminated, in the past, and are being discriminated and stereotyped, in the present by a society with deeply ingrained prejudices. Lack of information, society customs, traditions and beliefs have provoked the development of negative feelings towards these disabled people,spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/63096309.996114.17Grupos SocialesSocial groupsOtros-Estudiantes universitariosOther-Universitary studentPercepción social y movimientosSocial perceptions and movementsANÁLISIS SOBRE LOS PREJUICIOS DE LOS ALUMNOS DE 4o DE LOS GRADOS DE ENFERMERÍA, TRABAJO SOCIAL Y EDUCACIÓN HACIA PERSONAS CON DIVERSIDADinfo:eu-repo/semantics/masterThesis