Muñoz-Galiano, Inés-MaríaCruz-Palomino, JuanaUniversidad de Jaén. Pedagogía2014-11-262014-11-262014-06-23http://hdl.handle.net/10953.1/749[ES]El trabajo recoge una propuesta didáctica para trabajar el conocimiento del entorno mediante el aprendizaje servicio. A través de este proyecto pretendemos acercar a los niños/as a esta área mediante la prestación de un servicio a la comunidad. Para ello, aprenderán y participarán en la sociedad mejorando el entorno natural y social, con el fin de conseguir un colegio más verde. Además, en el proyecto profundizamos en referentes teóricos, objetivos, metodología y actividades a través de las cuáles los alumnos/as del segundo ciclo de educación infantil podrán adquirir los conocimientos y aprendizajes referidos a su edad.[EN]This work presents a didactic working knowledge of the environment through service learning. Through this project we intend to bring children the knowledge of the envirnment through the provision of a service to the community. To do this, they will learn and participate in our society by improving the natural and social envirnment, in order to ahieve a greener school. In addition, in the project, we deep into theoretical framework, objectives, methodology and activities through which students in the second cycle of pre-school eduction can acquire knowledge and learning related to their age.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5801.075801.99Métodos pedágogicosPedagogical methodsAprendizaje ServicioService learningUn cole más verde mediante el aprendizaje servicioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis