Suárez Manzano, SaraRusillo Magdaleno, AlbaCUESTA TEJERO, ELENAUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2024-03-212024-03-212024-03-21https://hdl.handle.net/10953.1/22465El objetivo de este estudio fue conocer los casos de conductas disruptivas presentes en el aula de 6º de primaria. Se observó una diferencia entre los factores de conducta disruptiva que son más comunes en chicas (factor impulsividad-30%) y en chicos (factor disocial-12.76% y factor predisocial-15.12%). En los datos totales de los cuatro factores, el factor más común en la conducta disruptiva el negativista desafiantes con un 44,8%, tanto en chicos como en chicas. Un total de 3 alumnos presentaron con conducta disruptiva grave, con puntuaciones por encima del percentil 85. Dentro del mismo estudio, se incluye una intervención didáctica basada en los juegos cooperativos, un buen instrumento para reducir la conducta disruptiva a partir de la resolución de problemas colectivos. Entonces interviene el Aprendizaje Servicio y la educación en valores, siendo alternativas que conciencian a los discentes de sus conductas disruptivas y de los demás.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Física5801.075801.08Conducta disruptiva, Aprendizaje Servicio, valores, juegos cooperativos, resolución de conflictos.Disruptive behavior, Service Learning, values, cooperative games, conflict resolution.MEJORA DEL TRASTORNO DE CONDUCTA E INTELIGENCIA EMOCIONAL AL EMPLEAR EN EDUCACIÓN FÍSICA LA METODOLOGÍA APSinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis