Nieto García, Jesús MCubero Villar, MartaUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2022-03-172022-03-172022-03-17https://hdl.handle.net/10953.1/16581La conversación juega un papel fundamental en nuestra vida diaria. Por lo tanto, el propósito de este proyecto es conocer en profundidad qué es la conversación libre y su relación con la organización del turno de palabra establecido por Sacks, Schegloff, y Jefferson. Como ejemplo de sus catorce principios para llevar a cabo una conversación, gran parte de este trabajo se centrará en el análisis de una conversación tomada de la serie de televisión americana Friends. Además, a través de una propuesta didáctica se mostrará la posible comprensión entre distintos hablantes mediante algunas técnicas de interacción. Finalmente, estas técnicas de interacción serán ilustradas de diferentes formas.Conversation plays a fundamental role in our daily life. Therefore, the purpose of this project is to know in depth what free conversation is and its relationship with the organization of turn-taking established by Sacks, Schegloff, and Jefferson. As an example of their fourteen principles to carry out a conversation, a big part of this work will focus on the analysis of a conversation taken from the American TV series Friends. In addition, a didactic approach will show that understanding between different speakers can be possible through some interaction techniques. Finally, those interaction techniques will be illustrated in different ways.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Lingüística Aplicada5701.115705.025705.105705.125801.07Conversación libre, reglas, turno de palabra, hablantes nativos y no nativos, estrategias de interacciónFree conversation, rules, turn-taking, native and non-native speakers, interaction strategiesFree Conversation in English: a Practical and Methodological Approach to Free Interactioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis