Cachón-Zagalaz, JavierMontijano-Barrera, MarinaUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2019-09-102019-09-102019-09-10https://hdl.handle.net/10953.1/10000En este trabajo se realizará una búsqueda de información para dar a conocer la coeducación y su relación con el género desde el área de Educación Física. Además de concienciar sobre la importancia que supone educar en igualdad. La coeducación es un método de intervención educativo que pretende eliminar estereotipos o ideas preconcebidas sobre las características que deben tener niños y niñas, con el objetivo de superar las desigualdades de género y conseguir igualdad de oportunidades académicas, laborales y sociales. Con este trabajo, se pretende apoyar la igualdad y la transmisión de valores necesarios para el desarrollo físico, cognitivo y psicosocial de la persona con ayuda del deporte y actividad física. Para ello, la herramienta empleada es el diseño de una unidad didáctica para tercer ciclo, con el objeto de favorecer la coeducación y minimizar las desigualdades de género en las aulas, de manera más concreta, en el área de Educación Física.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5800CoeducaciónEducación Físicadesigualdad de génerovaloresactividad físicaCoeducamos mientras jugamosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis