Abril Gallego, Ana MaríaCHICA SÁNCHEZ, LUCIAUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2023-05-162023-05-162023-05-16https://hdl.handle.net/10953.1/19868Este Trabajo de Fin de Grado desarrolla un proyecto sobre la enseñanza de las ciencias en Educación Infantil. Primeramente, cuenta con una fundamentación epistemológica que abarca información sobre la educación científica, enseñar ciencias, aspectos sobre los fenómenos meteorológicos y la metodología de aprendizaje basado en proyectos. En segundo lugar, se muestra la elaboración de un proyecto sobre los fenómenos meteorológicos destinado para alumnos y alumnas de segundo ciclo de Educación Infantil. Este proyecto se basa en la metodología de Aprendizaje basado en proyectos (ABP) la cual consta de una cuestión generatriz, evento de entrada, la realización de seis actividades sobre cómo se forman algunos de los fenómenos meteorológicos y un producto final, que es la resolución de todo el proyecto. Por último, el trabajo expone una conclusión general y señala como punto fundamental la idea de que hay que enseñar ciencias desde Educación Infantil ya que es muy importante aprender sobre estos aspectos desde pequeños.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/53125802.02Educación Infantil, Enseñanza Científica, Aprendizaje Basado en Proyectos, Fenómenos Meteorológicos.Early Childhood Education, Science Education, Project Based Learning, Meteorological Phenomena.APRENDEMOS LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS EN EDUCACIÓN INFANTILinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis