Demetriou Demetriou, EroullaJiménez Raya, RafaelUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2024-05-202024-05-202024-05-20https://hdl.handle.net/10953.1/23408Este trabajo analiza el uso del cómic de Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos (1968) para desarrollar la motivación en el alumnado de 6º de Primaria en el aula de Educación Física de a través de una Unidad Didáctica que ponga en relieve los valores del Olimpismo: deportividad, esfuerzo y respeto. El trabajo consta de dos partes: la primera abarca el marco teórico del caso de éxito de este cómic como herramienta didáctica, que supuso un punto de inflexión en lo que respecta a la transmisión de valores olímpicos en la Literatura; la segunda parte engloba la programación destinada a que los alumnos sean capaces de liderar la organización de unas olimpiadas. Comprobaremos cómo la sinergia de la Literatura y la Educación Física son un arma de aprendizaje efectiva que consigue fomentar la motivación de los alumnos aplicando los valores del olimpismo tanto dentro como fuera del aula.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Física5312.045701.07Literatura, Educación Primaria, Educación Física, cómic, Juegos OlímpicosLiterature, Primary Education, Physical Education, comics, Olympic GamesLos valores olímpicos en el aula de educación física a través del cómic: Astérix y Obélix en los juegos olímpicosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis