García García, Francisco JavierEspinosa Sánchez, TaniaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2023-09-072023-09-072023-09-07https://hdl.handle.net/10953.1/20280Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo el diseño y desarrollo de una propuesta didáctica en Educación Infantil, que une los procesos de centración y decantación con el mundo que le rodea. En primer lugar se ha establecido un recorrido teórico sobre los modelos de aprendizaje, el aprendizaje por adaptación al medio y la teoría de las situaciones didácticas. A continuación, se ha realizado un análisis sobre el saber matemático a enseñar, el currículum y actividades de libros de texto. Tomándolo como referencia, se ha diseñado y evaluado una propuesta didáctica basada en los procesos de centración y decantación. Por último, esta propuesta nos ha permitido llegar a diferentes conclusiones, como por ejemplo, que los procesos de centración y decantación son un aprendizaje esencial en el currículum de Educación Infantil.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/129958.01Conocimientos lógicos, constructivismo, centración, decantación, Educación Infantil.Logical knowledge, constructivism, centering, settling, Early Childhood Education.Procesos lógicos en Educación Infantil: centración y decantación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis