Ortiz Colón, Ana MaríaJaenes Tello, MyrianUniversidad de Jaén. Pedagogía2023-09-192023-09-192023-09-19https://hdl.handle.net/10953.1/20315¿Qué pasaría si se alterara el ambiente de capacitación y se utilizaran plataformas digitales, específicamente las redes sociales más populares entre los usuarios, para crear un programa de orientación familiar donde los propios participantes junto con la ayuda del profesorado y sus familiares eligen el mejor momento para aprender y participar? Esto es de gran motivación para el alumnado ya que aprenden en el ámbito escolar a través de los recursos más utilizados en estos últimos años, como son las TIC. Este trabajo plantea una extrema relación como la que tiene que ser escuela – familia mediante una serie de actividades que son representadas a través de un programa de podcast en la aplicación de YouTube. Esto sirve de guía para mantener unida la motivación del alumnado gracias al interés de sus familiares y la relación con la escuela de una forma innovadora; poniendo las TIC al servicio de la educación.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5801.015802.04educación infantil, podcast, redes sociales, TIC, familia – escuela.child education, podcast, social media, ICT, family – school.Intervención de las familias en el aula a través de las TIC. Creación de un podcast en el aula de infantil.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis