Fernández-García, FranciscoLucas-Oliva, InésUniversidad de Jaén. Filología Española2017-02-132017-02-132016-06-05http://hdl.handle.net/10953.1/4762[ES]Este trabajo presenta, mediante una descripción exhaustiva, una propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera o segunda. Dicha propuesta pone el foco en una comunicación auténtica -tanto escrita como oral- y activa por parte del alumno, la cual viene motivada por las emociones positivas que le genera un aducto atrayente; esto es, series de televisión en español acompañadas con subtítulos también en español. Asimismo, ofrece una sólida fundamentación teórica sobre los distintos aspectos en los que se basa el método y una serie de reflexiones a tener en cuenta para llevar a cabo una futura investigación donde evaluar científicamente su efectividad.[EN]This work presents, through an exhaustive description, a methodological proposal for the teaching-learning of Spanish as a foreign or second language. This proposal focuses on an -spoken as well as written- authentic and active communication, which is motivated by the positive emotions that an attractive input generates; this is TV-series in Spanish with subtitle also in Spanish. Additionally, it offers a solid theoretical basis about the different elements on which the method is based, as well as a series of reflections to take in mind for carrying out a future research, where its efficacy may be scientifically assessed.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesslengua extranjera5701.1157016104.02Enseñanza de lenguasTeaching of languageslingüística aplicadaApplied linguisticsMétodos educativosEducational methodsEL MÉTODO NETFLIX PARA LA ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DEL ESPAÑOLinfo:eu-repo/semantics/masterThesis