Quero Leiva, Ana BelénOrtega Torres, NuriaUniversidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas2021-12-192021-12-192020-06-10https://hdl.handle.net/10953.1/15671La igualdad es un tema vigente en la sociedad y en las aulas. La literatura contribuye al desarrollo de la coeducación con herramientas pedagógicas como los cuentos ya que estos influyen en la formación de la identidad de los niños y niñas desde las edades más tempranas. Los cuentos también deben ser un recurso en la enseñanza de lenguas extranjeras y deben tener un argumento basado en la igualdad. Para poner en práctica lo anterior, se ha elaborado una propuesta didáctica cuyo eje es el cuento y la coeducación y que tiene como objetivo principal la construcción de una sociedad más comprometida con la igualdad a partir de la literatura.Equality is a current issue in society and in the classroom. The literature contributes to the development of coeducation with pedagogical tools such as stories as they influence the formation of the identity of children from the earliest ages. Stories should also be a resource in the teaching of foreign languages and must have an argument based on equality. To implement the above, a didactic proposal has been developed whose axis is the story and coeducation and the main objective is the construction of a society more committed to equality from literature.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLengua Extranjera: Francés58pedagogíapedagogyEducar en igualdad a través del cuentoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis