Almazán Ruiz, EncarnaciónLiébanas Marchal, CristinaUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2021-11-292021-11-292020-07-02https://hdl.handle.net/10953.1/15315A lo largo de este trabajo se expondrá de forma breve la reflexión acerca de las nuevas tecnologías y cómo, en su día a día, influyen en todos los ámbitos de nuestras vidas. Como resultado, nos encontramos con nuevos retos en las obligaciones educativas. La finalidad de esta investigación consiste en analizar el origen de diferentes herramientas digitales, así como describir sus usos, para una mejora en la educación, uno de los pilares fundamentales en la sociedad. Concluimos el trabajo con una propuesta de actividades, todas ellas diseñadas a partir de aplicaciones útiles para la enseñanza de lengua extranjera. Los educadores son una clave en este estudio, ya que son los que deben implementar la tecnología y ser los responsables de aprovechar la ciencia para hacer una lección justa de lenguas extranjeras.Throughout this inquiry, it will be exposed the reflection on new technologies and how in the day to day life, they influence all areas of our lives. As a result, we find ourselves with new challenges in educational obligations. The purpose of this investigation is to analyze the origin of different digital tools, as well as describing their applications, for an improvement in education, one of the fundamental pillars of society. We conclude this elaboration with a proposal of activities, designed with useful applications for teaching a foreign language. Educators are key for this research since they must implement technology and be responsible for taking advantage of science to make a fair lesson in foreign languages.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessProfundización disciplinar en literatura española57015701.11Lingüística aplicadaApplied linguisticsEnseñanza de lenguasTeaching of languagesEl uso de la tecnología y las aplicaciones en el ámbito educativo: una propuesta didáctica para la clase de inglésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis