Cueva Ramírez, María LorenaPLAZA OLIVARES, ANA PUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2022-03-252022-03-252022-03-25https://hdl.handle.net/10953.1/16927En el presente trabajo se desarrollará una propuesta didáctica anual para la etapa escolar de Educación Infantil. Introducir el arte en la educación actual es una pieza clave para enseñar los contenidos de forma transversal, significativa e inclusiva. Por un lado, la propuesta didáctica está fundamentada en la filosofía Montessori y el método de aprendizaje basado en proyecto (ABP). Y, por otro lado, se han tenido en cuenta tres aspectos fundamentales para la creación de las actividades, como son: las prácticas artísticas, el factor sorpresa y la magia artística. Son numerosos los beneficios que ofrece al alumnado practicar cualquier actividad relacionada con el arte, tanto a nivel personal como profesional, de ahí la gran importancia de su introducción en educación.In this paper we will develop an annual didactic proposal for the Infant Education school stage. Introducing art in today's education is a key element for teaching content in a transversal, meaningful and inclusive way. On the one hand, the didactic proposal is based on the Montessori philosophy and the project-based learning method (PBL). On the other hand, three fundamental aspects have been considered in the creation of the activities: artistic practices, the surprise factor and artistic magic. There are numerous benefits for students to practice any activity related to art, both on a personal and professional level, hence the great importance of its introduction in education.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Mención en Tecnologías de la Comunicación y la Información.5801.036299ABP, prácticas artísticas, sorpresa y magia artística.ABP, artistic practices, artistic magic, and surprise.LA “MAGIA ARTÍSTICA” COMO RECURSO EDUCATIVO.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis