Aguilera Padilla, FátimaRuiz Sánchez, LauraUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2024-06-132024-06-132024-06-13https://hdl.handle.net/10953.1/23925Los itinerarios didácticos como fuente educativa son un avance en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. La creación de itinerarios didácticos y la puesta en práctica en las diferentes etapas educativas, suponen un acercamiento al patrimonio científico del entorno cercano, así como patrimonio natural y cultural de los diferentes lugares de la ciudad de Jaén. Además, son un recurso interdisciplinar para trabajar cooperativamente con otras áreas mediante la creación de actividades que supongan una implicación física o cognitiva del ejecutante en otras materias de conocimiento. Mediante diferentes recorridos se propondrán una serie de retos científicos orientados a conocer el patrimonio natural, científico y cultural de la ciudad de Jaén. Muchos de estos retos, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se relacionan con una educación de calidad, la igualdad, la digitalización y mejora del uso de la tecnología y TIC con la conservación del patrimonio cultural y natural.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Física58027205Itinerario didáctico, Colecciones científicas, TIC, Interdisciplinaridad, ODS.Educational itinerary, Scientific collections, ICT, Interdisciplinarity, SDG.Itinerario didáctico en la Vía Verde del Aceite de Jaéninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis