Romero Ariza, MartaMoya Ramírez, AnaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2014-12-122014-12-122014-06-26http://hdl.handle.net/10953.1/992[ES]Este trabajo describe la fundamentación teórica, diseño, implementación y evaluación de una propuesta didáctica para trabajar el concepto de flotación, utilizando metodología de aprendizaje por investigación en un aula de Educación Primaria. Para ello, en primer lugar se ha llevado a cabo la revisión de la literatura especializada sobre esta temática y posteriormente se ha procedido al diseño de una propuesta didáctica, basada en investigaciones sobre uso eficaz del aprendizaje por investigación en el aula de ciencias. El análisis de las respuestas de los estudiantes sobre el tema trabajado, antes y después de la intervención, pone de manifiesto un efecto positivo de esta en las concepciones de los estudiantes relacionadas con el modelo científico.[EN]This work describes the foundation, design, implementation and evaluation of a teaching unit to promote learning about floating and sinking through IBL at Primary School. First a review of the specialised literature has been carried. Following, the design of an intervention grounded in evidence about effective use of IBL for science education is presented. The analysis of students' responses before and after the intervention shows a positive effect of the teaching unit on their conceptions about floating and sinking.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessLengua extranjera (Inglés)5802.99Educación: didáctica de las cienciasScience EducationConstruyendo el modelo sobre flotabilidad de los cuerpos a través del aprendizaje por investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis