Justicia-Galiano, María-J.Lendínez-Sánchez, MarinaUniversidad de Jaén. Psicología2019-09-302019-09-302019-09-30https://hdl.handle.net/10953.1/10156El Síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que afecta a numerosas áreas de desarrollo. Una de las que presenta mayores dificultades es la socio-emocional, donde se encuentran déficits en las habilidades de expresión, reconocimiento y manejo de emociones, dificultades para establecer, mantener y comprender las relaciones sociales, compartir intereses o establecer contacto visual. Todo esto repercute negativamente en su desarrollo personal y puede afectar a sus futuras relaciones sociales y laborales. En este trabajo fin de grado se presenta, en primer lugar, el marco teórico del Síndrome de Asperger, haciendo hincapié en su desarrollo emocional y social y recogiendo algunas de las teorías más aceptadas, así como otras investigaciones más recientes acerca del trastorno. A partir de aquí se revisan algunas estrategias, recursos TIC y programas de educación, y se concluye con una propuesta didáctica para trabajar el desarrollo socioemocional en el primer ciclo de Educación Primaria.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess6161026102.04Síndrome de AspergerTEAhabilidades socialesdesarrollo emocionalEducación PrimariaDesarrollo socio-emocional en el alumnado con Síndrome de Aspergerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis