Contreras-de-la-Fuente, ÁngelValdivia-Mellado, Alberto-MartínUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2016-11-152016-11-152016-07-18http://hdl.handle.net/10953.1/4164En este trabajo de fin de grado se muestra el análisis de un manual de referencia para maestros de Educación Primaria, así como el análisis semiótico de un libro de texto para alumnos de primaria en torno a los giros en el plano. Se toman como referencia las entidades primarias de la actividad matemática, sus objetos secundarios, valorando su idoneidad epistémica y ecológica introducidas por el enfoque ontosemiótico sobre el conocimiento y la instrucción matemática, incluyendo propuestas de mejora que enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.In this final student work an analysis of a reference manual for primary school teachers is shown, and semiotic analysis of a textbook for elementary students around the turns in the plane shown. Are taken as reference the primary entities of mathematical activity, its child objects, assessing their suitability and ecological epistemic introduced by the ontosemiotic approach to mathematical knowledge and instruction, including suggestions for improvements that enrich the teaching-learning process.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación física1299Didáctica de las matemáticasMathematics EducationAnálisis de la actividad matemática en un texto de 5º de Educación Primaria en torno a los giros en el planoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis