Núñez-Delgado, María-PilarGarcía-Herenas, Mariana2017-02-132017-02-132017http://hdl.handle.net/10953.1/4772[ES]El principal propósito de esta investigación es analizar el papel del texto literario y las actividades que los acompañan mediante el análisis cualitativo y cuantitativo de setenta manuales de ELE1 de los diferentes niveles establecidos por el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER). Los resultados muestran que más del 10% de los manuales analizados no cumplen con los criterios establecidos en ningún campo. En los niveles más bajos, los textos más frecuentes son los cómics y las biografías, mientras que en los más altos, encontramos también las novelas. Los tipos de actividades más usados en los seis niveles son las de leer, completar y responder.[EN]The main goal of this study is to analyse the role of the literary text and its activities through a qualitative and quantitative analysis of seventy manuals of teaching Spanish as a second language of the different levels for the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR). The results show that more than 10% of the manuals do not fulfil the specified criteria in any range. In early levels more frequent texts are cómics and biographies, whereas in last levels are novels as well. The kinds of activities which are more used in the six levels are reading, complete and answer.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess5701.11Enseñanza de lenguasTeaching of languagesAnálisis del papel del texto literario en los manuales de enseñanza del español como lengua extranjerainfo:eu-repo/semantics/masterThesis