Jimenez Delgado, Juan JoseCalzado Martinez, AlbertoUniversidad de Jaén. Informática2021-03-262021-03-262019-06-15https://hdl.handle.net/10953.1/14048Este trabajo consiste en realizar, utilizando un motor grafico y técnicas de diseño de videojuegos "serious game" un simulador de reducción de fracturas . La reducción de una fractura ósea consiste en unir los distintos fragmentos en sus posiciones correctas para inmovilizar dicha fractura. Esto se asemeja a la resolución de un puzle 3D con los fragmentos de una factura. Partiendo de una solución correcta a esa reducción, el simulador permite que el usuario mueva y oriente los distintos fragmentos para poder realizar la reconstruccion de la factura a modo de juego . El sistema da una puntuación al usuario según el resultado obtenido , comparando con la solución correcta proporcionada. El objetivo final es proporcionar un sistema de mejora o entrenamientoThis project consists of the realization, using a game engine and a video game design techniques call "serious game", a fracture reduction simulator. Reduction of a bone fracture consists of joining the different fragments in their correct positions to immobilize the fracture. This is similar to solving a 3D puzzle with the fragments of an bone . Starting from a correct solution to this reduction, the simulator allows the user to move and orient the different fragments to be able to reconstruct the bone as a game. The system gives a score to the user according to the result obtained, comparing with the correct solution provided. The ultimate goal is to provide an improvement or training systemspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSistemas Graficos1203Ciencia de los OrdenadoresComputer ScienceSimulador Serious Game de Reduccion de Fracturasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis