Martínez-Valdivia, EstefaníaGarcía-Galiano, BlancaUniversidad de Jaén. Pedagogía2019-10-092019-10-092019-10-09https://hdl.handle.net/10953.1/10275El objeto de estudio del trabajo se centra en analizar la relación existente entre el rendimiento académico y la actividad física como prevención del fracaso escolar. Para ello, hemos realizado una revisión bibliográfica a fin de verificar la relación entre la práctica de actividad física y la mejora del rendimiento académico y por tanto reducir el fracaso escolar en la enseñanza obligatoria. En dicha revisión son muchos los autores que exponen que la práctica regular de actividad física y los hábitos de vida saludable inciden directamente en la mejora de aspectos relacionados con el rendimiento académico. De tal modo que si conseguimos que la población estudiantil en educación primaria y secundaria integre, en su forma de vida, la práctica habitual de actividades físico-deportivas, estaremos colocando los pilares para una disminución de los factores que intervienen en el fracaso escolar.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess580204Fracaso escolarabandono escolarrendimiento académicoactividad físicaIncidencia de la actividad física en la reducción del fracaso escolar. Revisión teórica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis