Colmenero Ruiz, María Jesús YolandaGONZÁLEZ CASTELLANO, NURIAGENEROSO-LIÉTOR, JUANA MARÍAUniversidad de Jaén. Pedagogía2024-10-092024-10-092024-10-09https://hdl.handle.net/10953.1/25113La propuesta de intervención se basa en promover la adaptación y la inclusión de un alumno con Síndrome de Down por su incorporación tardía en un CEIP de la localidad de Pegalajar (Jaén). Todo ello mediante el planteamiento y la realización de una serie de actividades cuya finalidad es conseguir, además de facilitar la adaptación y la incorporación del menor en el centro, la inclusión de éste en el aula y, por consiguiente, con sus compañeros y compañeras. Para llevar a cabo una inclusión plena en el aula es fundamental tener en cuenta las necesidades educativas de cada alumno para poder llevar a cabo una intervención adaptada a las necesidades y a la realidad de cada niño o niña.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/58Inclusión, Síndrome de Down, discapacidad, educación especial y necesidades educativas especialesInclusion, down syndrome, disability, special education and special educational needs.LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE UN ALUMNO CON SÍNDROME DE DOWNinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis