Camacho Niño, JesúsUceda Leal, María.Universidad de Jaén. Filología Española2024-04-252024-04-252024-04-25https://hdl.handle.net/10953.1/22782En este trabajo resaltamos la importancia de tener en cuenta los marcadores discursivos a la hora de construir un texto, ya sea oral o escrito. Además, ponemos de manifiesto la necesidad de adaptarse al registro que requiere cada situación comunicativa en la que nos insertamos en cada momento. Así pues, desarrollamos la teoría que concierne a la investigación de estos elementos y elaboramos una situación de aprendizaje en la que se tienen en cuenta en relación con las diferentes tipologías y modalidades textuales.In this paper we highlight the importance of taking into account discourse markers when constructing a text, whether oral or written. In addition, we highlight the need to adapt to the register required by each communicative situation in which we are involved at any given moment. Thus, we develop the theory concerning the investigation of these elements and elaborate a learning situation in which they are taken into account in relation to the different textual typologies and modalities.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5757015701.07LingüísticaLinguisticsLingüística aplicadaApplied linguisticsLengua y LiteraturaLanguage and literatureDel caos a la claridad: el poder de los marcadores discursivos para comunicar con impacto y obtener beneficios. Una propuesta didáctica para el alumnado de 4º de ESO.info:eu-repo/semantics/masterThesis