GARCÍA VICO, JOSÉPARRAS JIMÉNEZ, VERÓNICAUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2018-03-122018-03-122017-06http://hdl.handle.net/10953.1/6919[ES] En primer lugar, se proporcionan nociones sobre las empresas y sobre el sector turístico, abarcando elementos, funciones, objetivos, tipos y singularidades o peculiaridades. A continuación se encontrará información sobre el sector turístico en Andalucía, incluyendo los tipos de destinos que nos ofrece nuestra Comunidad Autónoma. Seguidamente se definirá el “método del caso”, incorporando un trabajo de campo que consiste en analizar dos casos de empresas reales de la provincia de Jaén. Y, por último, se añade un estudio del turismo de naturaleza en el Parque Natural de Sierra Mágina, dado que las dos empresas ejercen o han ejercido allí su actividad. Se encuadrará el área de influencia socio-económica de la Comarca y se analizarán algunas posibles estrategias y recomendaciones competitivas que pueden aplicar y seguir estas empresas.[EN] First, it offers notions about companies and the tourism sector, covering elements, functions, objectives, types and singularities or peculiarities. Below you will find information about the tourist sector in Andalusia, including the types of destinations offered by our Autonomous Community. Next, the "case method" will be defined, incorporating a fieldwork that consists of analyzing two cases of real companies in the province of Jaén. And finally, the study of nature tourism will be incorporated in the Sierra Mágina Natural Park, given that the two companies exercise or have exercised their activity there, the area of socio-economic influence of the region will be framed and some Possible competitive strategies and recommendations that these companies can apply and follow.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5311Organización y dirección de empresas.Organization and management of enterprises.ANÁLISIS DE CASOS DE EMPRESAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN LA PROVINCIA DE JAÉN.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis