Colmenero, José-MMishab-El Baz, LenaUniversidad de Jaén. Psicología2020-01-132020-01-132020-01-13https://hdl.handle.net/10953.1/10591La teoría de la mente es la capacidad para atribuir estados internos y emocionales a los demás y a uno mismo. Clásicamente la teoría de la mente fue vista como un constructo único, pero en la actualidad, y según la neurociencia cognitiva, se considera un constructo con dos componentes, uno afectivo y otro cognitivo relacionados especialmente con la empatía. Los objetivos del presente trabajo han sido buscar la relación de la teoría de la mente y la empatía y cómo actúan conjuntamente, centrándonos en la relación que tiene la empatía con la violencia en las aulas y qué impacto tiene tanto en los agresores como en las víctimas. Los datos presentados en este trabajo buscan profundizar en el conocimiento de las habilidades cognitivo-afectivas de los jóvenes en este tema que vivimos en nuestro día a día en los centros escolares.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess61116111.06Teoría de la menteempatíaconducta agresivaconducta prosocialviolencia escolarTeoría de la Mente y Empatía y su influencia en el acoso escolarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis