Morcillo-Losa, José-AlfonsoUceda-Del-Caño, JoséUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2018-02-142018-02-142017-05-23http://hdl.handle.net/10953.1/6181En la actualidad se cuestiona el entrenamiento y desarrollo de la fuerza en edad escolar. Existen diferentes opiniones sobre si el entrenamiento de fuerza genera beneficios en el desarrollo muscular y madurativo del niño. Este proyecto tiene por objetivos revisar el concepto de fuerza, sus tipos, factores y mecanismos que influyen en ella, conocer la edad ideal para comenzar a trabajar esta capacidad, además de los beneficios y aspectos preventivos para su tratamiento en Educación Primaria. A raíz de la revisión bibliográfica realizada observamos que son varios los beneficios que genera su práctica, por lo cual desarrollamos una propuesta didáctica centrada en el trabajo de la fuerza en edad escolar. En conclusión, podemos afirmar que con este trabajo se pretende, por tanto, concienciar de la importancia del entrenamiento de fuerza en edad escolar.Currently, the training and development of strength at school age is being questioned. There are different opinions on whether strength training produces benefits in the muscular development and maturation of the child. This project aims to look over the concept of force, its types, factors and mechanisms that influence it, to know the ideal age to start to work this capacity, as well as the benefits and preventive aspects for its treatment in Primary Education. Due to the bibliographic revision, we analyze that there are several benefits generated by its practice, so we developed a didactic proposal focused on the work of the force in school age. In short, we can say that with this work it is intended, therefore, to make aware about the importance of strength training at school age.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación Física6104.02Métodos educativosEducational methodsLA FUERZA EN EDAD ESCOLARinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis