García Cabrera, Lina GuadalupeSerrano Chica, José MaríaLatorre Jiménez, FranciscoUniversidad de Jaén. Informática2023-10-132023-10-132023-10-13https://hdl.handle.net/10953.1/20654Aprender a programar fomenta el pensamiento lógico y estructurado, favoreciendo el desarrollo de habilidades útiles para la resolución de problemas en nuestro día a día. Cada vez resulta más patente que la programación debería introducirse en la educación desde edades muy tempranas. El principal objetivo del presente TFG es el desarrollo de una plataforma interactiva basada en el Internet de las Cosas, donde, por medio de un juego, los niños puedan comprender cómo se construye un programa a partir de la secuencia de pasos necesarios para resolver un problema.Learning to program encourages logical and structured thinking, favoring the development of useful skills for solving problems in our daily lives. It is becoming increasingly clear that programming should be introduced into education from a very early age. The main objective of this project is the development of an interactive platform based on the Internet of Things, where, through a game, children can understand how a program is built from the sequence of steps necessary to solve a problem.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessTécnicas para la información y la comunicación1203.101203.233304.17Enseñanza con ayuda de ordenadorComputer-assisted instructionLenguajes de programaciónProgramming languagesSistemas en tiempo realReal-time systemsPlataforma de introducción a la programación en la infancia: Aprendiendo a jugar con los algoritmosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis