Fernández Martín, ManuelaOrtega Moral, MaríaUniversidad de Jaén. Filología Española2022-03-302022-03-302022-03-30https://hdl.handle.net/10953.1/17162[ES] El papel de la mujer en las diferentes áreas de conocimiento ha sido relegado con respecto al hombre a lo largo de la historia. Esto ocurre especialmente en la literatura, no solo cuando se trata de una profesión, sino también como objeto de la misma disciplina. El propósito de este trabajo es utilizar la coeducación y la literatura como eje de una investigación y fundamentación teórica para, después, diseñar un proyecto que tiene el aprendizaje-servicio como metodología principal. De esta manera, el fin del estudio de los contenidos no radica en una prueba escrita, sino en prestar un servicio a la comunidad. Así, el alumnado adquiere una función proactiva en la sociedad.[EN] Women’s status has been pushed into the background in different fields of knowledge if it is compared to men’s. This is especially true in Literature, not only as a profession but also as an object of discipline. The aim of this research is to utilise coeducation and literature as an axis of an investigation and as a theoretical basis; thus, a service-learning project can be designed. In that way, the purpose of the literature studies lies not in examination, but in providing a service to the environment; thus, students take a proactive role in society.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/580158026202.026309.09Teoría y métodos educativosEducational theory and methodsOrganización y planificación de la educaciónOrganization and planning of educationAnálisis literarioLiterary analysisPosición social de la mujerWoman's statusEL LEGADO DEL OLVIDO: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LLEVAR LA VOZ DE LAS MUJERES EN LA LITERATURA AL AULA DE SECUNDARIAinfo:eu-repo/semantics/masterThesis