ORTEGA RUIZ, MANUELARODRIGUEZ GONZALEZ, JESUS VICENTEUniversidad de Jaén. Derecho Público y Derecho Privado Especial2023-03-212023-03-212023-03-21https://hdl.handle.net/10953.1/19665En el presente siglo irrumpe con fuerza el concepto de transparencia. Si bien, existen normas que versan sobre el acceso a la información desde hace más de doscientos años, es en los últimos lustros donde las demandas sociales, y el auge de las TIC, han generado el contexto propicio para su impulso definitivo. España, en su tránsito a la democracia avanzada, desde el fin de la dictadura, se ha incorporado tarde en este recorrido. Este TFG repasará de forma concisa la evolución de la transparencia hasta llegar a la actual ley andaluza; teniendo como objetivo analizar como la administración materializa las obligaciones que marca esta ley, y que uso da el ciudadano a los derechos conferidos por la norma, poniendo el foco en las dos vertientes de publicidad que conforman la transparencia: la publicidad activa y el derecho de acceso a la información pública.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess59095904Administración públicaInstituciones políticasAPLICACIÓN Y EFECTIVIDAD DE LA LEY DE TRANSPARENCIA PÚBLICA DE ANDALUCÍAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis