Carpio-Fernández, María-de-la-VillaEntrena-Muñoz, LidiaUniversidad de Jaén. Psicología2018-01-292018-01-292017-07-04http://hdl.handle.net/10953.1/5966Las nuevas tecnologtas son un Instrumento de Intervención utilizado en numerosos estudiantes que presentan necesidades de apoyo educativo, uno de estos casos son los niños con TDAH, el llamado (Trastorno de déficit de atención con hlperactlvidad), El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica sobre el TDAH en la población Infantil. En primer lugar se definirá el problema, sus principales características asl como las funciones ejecutivas en las que estos estudiantes presentan déficits, también se analizará la repercusión de su problemática en el ámbito escolar, familiar y educativo. En segundo lugar se revisarán las principales técnicas de intervención utilizadas haciendo mención de la importancia de las nuevas tecnologías (TIC'5) y softwares que les pueden ayudar a mejorar los déficits que presentan estos nlños,The new technologies are a resource used in numerous students who present needs of educational support, one of these cases are children with ADHD (Attentlon Deficit Hyperactivity Disorder). The present work aims to carry out a literature review on (ADHD) in children populatlon. On the one hand, the problem will be defined, its main characterlstics as well as the executive functions In which these students present deficits, and it will also analyze the repercussions of thelr problems in the school, famlly and educational environment. On the other hand, the main intervention techniques used will be revlewed, mentioning the importance of new technologies (leTs) and some software that can help them to Improve the deficits that children wlth ADHD have.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessItinerario de social61026102.04Psicología del niño y adolescenteAdolescent and Child PsychologyPsicología escolarSchool psychologyLosniñosTDAHy lasnuevastecnologlasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis