Díaz Pareja, Elena MaríaSánchez-Ortiz, SarayUniversidad de Jaén. Pedagogía2019-10-082019-10-082019-10-08https://hdl.handle.net/10953.1/10236En este trabajo vamos a encontrar una muestra de la importancia de fomentar el desarrollo de la educación inclusiva, y cómo este se ve favorecido con la puesta en práctica de una metodología en la que prime el trabajo cooperativo y se fomente el desarrollo de la inteligencia emocional. Para ello en primer lugar se va a realizar un estudio bibliográfico, centrándonos en los conceptos de escuela inclusiva, aprendizaje cooperativo e inteligencia emocional, con el fin de ahondar en los aspectos más importantes de cada uno y los principios fundamentales que los relacionan entre sí. A continuación, se desarrolla una propuesta didáctica enfocada a la etapa de educación infantil, concretamente al segundo ciclo, la cual se centra en el trabajo de la inteligencia emocional, sentimientos y emociones y la gestión de estos, a partir la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess610202Educación InclusivaAprendizaje CooperativoInteligencia EmocionalEducación InfantilTrabajo cooperativo e inteligencia emocional. Propuesta didáctica para la inclusión en la etapa de educación infantil.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis