Ortega-Ruíz, ManuelaPorras-Muñoz, Luz-MaríaUniversidad de Jaén. Derecho Público y Derecho Privado Especial2020-03-262020-03-262019-06-18https://hdl.handle.net/10953.1/11597[ES]La búsqueda de un clima de convivencia favorable en el contexto de la enseñanza va cobrando cada vez más importancia en nuestro sistema educativo. En consecuencia, se empieza a apostar por la aplicación de estrategias pacíficas para resolver los conflictos que inciden sobre este entorno, poniendo en valor métodos como la mediación. A través de este trabajo fin de máster, se explora sobre la importancia de transformar los conflictos de forma educativa, poniendo el énfasis en el proceso de mediación para lograr este objetivo. PALABRAS CLAVE: Conflicto, educación, resolución de conflictos, mediación, convivencia.[EN]The search for a favourable climate of coexistence in the context of education is becoming increasingly important in our educational system. Consequently, we are beginning to rely on peaceful strategies to resolve conflicts affecting this environment, valuing methods such as mediation. Through this master's thesis, it is explored the importance of transforming conflicts in an educational way, emphasizing the mediation process to achieve that goal. KEY WORDS: Conflict, education, conflict resolution, mediation, coexistence.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Formación y Orientación Laboral6104PSICOPEDAGOGÍAEDUCATIONAL PSYCHOLOGYRESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO: LA MEDIACIÓN COMO ESTRATEGIA.info:eu-repo/semantics/masterThesis