Contreras Izquierdo, Narciso MiguelAcórsi Gurgel, Ana Luiza2024-10-282024-10-282024-10-28https://hdl.handle.net/10953.1/25391(ES)La publicación del Volumen Complementario (Consejo de Europa, 2021) ha provocado cambios en la enseñanza de segundas lenguas porque ha evidenciado la necesidad de llevar la mediación lingüística a las aulas de manera planificada. En 2023, verificamos que la mediación forma parte de las clases de español en el Colégio Español Santa Maria Minas - Unidade Cidade Nova, pero los docentes no son conscientes de ello. Por esta razón, la intención del presente trabajo es enseñar a los profesores cómo se puede llevar la mediación a las clases con niños de entre 6 y 11 años y cómo es posible evaluarla siguiendo los descriptores del Volumen Complementario (Consejo de Europa, 2021).(EN)The publication of the Companion Volume (Council of Europe, 2021) has made changes in second language teaching because it has highlighted the need to bring linguistic mediation into the classroom in a planned way. In 2023, we verified that mediation is part of the Spanish classes at the Colégio Español Santa Maria Minas - Unidade Cidade Nova, but teachers are not aware of it. For this reason, the intention of this paper is to show teachers how mediation can be brought into the classroom with children aged 6 to 11 years and how it can be evaluated using the descriptors of the Companion Volume (Council of Europe, 2021).spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5757015701.11LingüísticaLinguisticsLingüística aplicadaApplied linguisticsEnseñanza de lenguasTeaching of languagesACTIVIDADES DE MEDIACIÓN PARA ALUMNOS DE E⁄LE DE 6 A 11 AÑOS DEL CENTRO DE CONVENIO BRASILEÑOinfo:eu-repo/semantics/masterThesis