Castillo-Ferreira, MercedesCuadros-Gómez, JenniferUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2014-12-052014-12-052014-06-26http://hdl.handle.net/10953.1/909[ES]El Trabajo Fin de Grado propuesto desarrolla una revisión bibliográfica sobre algunos materiales para el aula publicados sobre la enseñanza de música hispanoamericana en Educación Primaria con el fin de promover la educación intercultural. Se analizan materiales relativos a los países (Bolivia, Perú, Venezuela, Argentina, México, Puerto Rico, Ecuador, Cuba, Republica Dominicana, Panamá, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Colombia) para investigar el estado y comprobar si son adecuados para desarrollar una educación intercultural.[EN]The proposed Final Project is a literature review of published materials and resources of Latin American music for being used in Primary Education in order to promote the teaching of intercultural education. Different existing musical material (Bolivia, Peru, Venezuela, Argentina, Mexico, Puerto Rico, Ecuador, Cuba, Dominican Republic, Panama, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Belize, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Colombia) are analyzed to investigate and state if they are suitable to develop an intercultural education.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación musical5801.046203.06Teorías educativasEducational theoriesMúsica, musicologíaMusic, musicologyMateriales Curriculares para una Educación Musical Intercultural en el aula de Primaria: revisión bibliográfica de los recursos publicados sobre música tradicional hispanoamericanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis