García-Linares, María-C.Elvira-Garate, Juan-A.Universidad de Jaén. Psicología2019-09-232019-09-232019-09-23https://hdl.handle.net/10953.1/10120Este trabajo muestra una perspectiva global de la sordera en el mundo, causas, tipos y consecuencias. Además, se adjunta una propuesta de intervención para la mejora del alumnado sordo. El objetivo de este proyecto es que los alumnos/as sean capaces de dominar la lengua de signos Española (LSE) mediante la creación de varios talleres educativos, y hacer la estancia educativa más amena a los estudiantes sordos del centro. Se pretende que sean capaces de controlar un vocabulario básico en LSE para poder detectar y actuar tras cualquier accidente que se pueda ocasionar en el centro y/o alrededores. El alumnado adquiere una serie de beneficios a través de la lengua de signos, ya que, mejora la visión periférica, desarrolla las habilidades artísticas, gran capacidad como comunicador/a, aumento de la memoria y capacidad para la resolución de problemas y potencial del lenguaje no verbal. Con esta propuesta de intervención se pretende fomentar y controlar dicha lengua, ya que, la LSE ha estado puramente restringida en décadas pasadas.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess61016104.02SorderahipoacusiaLengua de Signos EspañolainclusiónconcienciaciónDeficiencia auditiva “ Las manos tienen mucho que hablar y contar”info:eu-repo/semantics/bachelorThesis