Soriano Sánchez, José GabrielUniversidad de Jaén. Pedagogía2025-01-082025-01-082025-01-08https://hdl.handle.net/10953.1/25937La Educación Infantil es una etapa crucial en el desarrollo integral de los niños y niñas, ya que en ella se establecen las bases para su formación académica, emocional y social. Dentro de este contexto, la enseñanza de conceptos relacionados con la higiene y la salud ocupa un lugar prioritario, dado su impacto en la calidad de vida y en la prevención de enfermedades (Mujica-Stach, 2023). Este documento analiza los fundamentos teóricos y prácticos de la educación en higiene y salud en niños y niñas de 3 a 6 años, ofreciendo estrategias pedagógicas y destacando la importancia de un enfoque integral.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Educación infantilEducación para la saludEnseñanzaConceptos básicosHigiene y salud en educación infantil: enseñanza de conceptos básicosinfo:eu-repo/semantics/learningObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccessPedagogía (58)